Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

12 ene 2010

SBS o cómo entienden en EE UU el espectáculo del golf

EE UU es un país entregado al deporte y al espectáculo. Bueno, y a la televisión también. Por eso el golf gusta tanto. Allí no entienden un deporte sin su dosis de estrellas y emoción y de ahí surge el torneo inaugural del año, ahora patrocinado por SBS.

No se trata de un aburrido periplo por tierras lejanas obligado por los patrocinadores y una idea de circuito casi global (sí, me refiero a los primeros torneos del Circuito Europeo). Más bien al contrario: se escoge un gran campo, en este caso el Plantation Course de Kapalua , Hawai, y se invita al torneo a los jugadores que el año pasado hayan ganado algún torneo.

Aunque falten algunos, el resultado es abrumador: el ganador del Masters de Augusta (Ángel Cabrera), el del Open Championship (Stewart Cink), el del U.S. Open (Lucas Glover) y el del PGA (Y.E. Yang). Sin olvidar a una buena representación de los 20 primeros del mundo, Steve Stricker, por ejemplo, y lo mejor del circuito estadounidense si exceptuamos a Tiger Woods, por razones obvias, y a Phil Mickelson, que nunca empieza tan pronto el año.

El resultado: un fin de semana espectacular rematado con una gran defensa del vencedor final, Geoff Ogilvy, al ataque de Rory Sabbatini. Dejamos aquí un vídeo como muestra.

No hay comentarios: