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22 may 2009

¿Qué le pasa al negocio del golf en España?

Los directores de campos de España han intentado esta semana dar respuesta a tan extraordinaria pregunta y encontrar soluciones para un mercado que, depende quien lo mire, está en una buena situación o en una lamentable.

Algunas de sus conclusiones y, entre paréntesis, cómo lo vemos por aquí: La solución no está en bajar los precios (Javier Reviriego, director general de Finca Cortesín. Scotchanddrive: Hombre, igual un poco más baratos sí podían estar algunos green fee, pero es verdad que el golf en España, lejos de lo que piensan y venden muchos, no es nada caro, menos aún con la crisis. Otra historia es que falten campos públicos por todas partes, algo que se les ha olvidado a los señores directores).

El golf español ha vivido un "tsunami" (Francisco Aymerich, en tono exagerado) y, además, está lastrado por una práctica aún minoritaria (cierto, Aymerich, cierto, el 0,7% de la población, ridícula si se compara con Irlanda, Suecia o EE UU) que igual se generalizaba si, de nuevo a vueltas con lo mismo, hubiese más campos públicos. No sé, digo yo.

El golf tiene mala imagen y eso es por no saberlo vender". Rosa Río, directora de Nuevo Lunes. Pues sí, cierto, no es normal que sea el único país de Europa en el que sigue teniendo tan mal estigma. Esperemos que los directores hayan aprendido cómo hacer frente a estos y otros problemas.

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