Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

18 dic 2008

Señores, esto no es fútbol


Ya he comentado en otras ocasiones, con motivo de algún homenaje a Payne Stewart o en un sentido negativo con las barbaridades del orondo John Daly, el tipo de golf y de golfista que me gusta: el que muestra respeto por sus rivales y por el juego y sus tradiciones. 

En esta ocasión, no sé ni cómo interpretar el mal gesto porque no viene ni siquiera de un golfista, sino del caddie de Tiger Woods, Steve Williams, un neozelandés muy popular y, por qué no decirlo, con mucho dinero. Steve ha dicho en el Taranaki Daily News de su país natal que no puede considerar "un buen jugador a Mickelson porque es un idiota". Lo peor es que lejos de retractarse, el famoso caddie ha declarado después a la agencia Associated Press que "sólo lo estaba pasando bien". 

Por supuesto, Tiger ya ha pedido disculpas en un comunicado en el que ha mostrado su "disgusto por lo ocurrido" y su respeto por su rival y número tres del mundo, al tiempo que trataba de zanjar la situación. Sin embargo las declaraciones están en boca de todos. Buth Harmon, ex entrenador de Tiger, paciente maestro de quien y esto escribe en la wii,  y ahora entrenador de Mickelson, ha calificado lo ocurrido de deplorable. "El golf es  un deporte de honor e integridad". Pues eso.

No hay comentarios: