Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

26 feb 2009

Impresiones de la primera jornada del Match Play

El Accenture Match Play ha completado su primera jornada con éxito de público, supongo que también de audiencia, y con una organización espectacular, para variar, aunque con sus pequeños defectos.

El campo: impresionante diseño de Jack Nicklaus, un campo de ensueño con una idea muy clara: ser jugable, interesante, arriesgado y competitivo en Match Play. Los greenes están llenos de opciones y desde el tee de muchos de los hoyos se pueden jugar distintas estrategias. Muy interesante. El ambiente, simplelemente estupendo, con gente llenando todas las gradas, acompañando en masa a Tiger.

Tiger Woods: Concentrado, serio, con un juego corto mejorado, con algún detalle técnico en el putt, con golpes de los que sólo él puede dar y demostrando las condiciones en las que ha vuelto en hoyos como el 13, con un gran eagle o en ese otro gran golpe en el 15.

Los españoles: Miguel Ángel Jiménez ha dado cuenta de Rory Sabatini y se enfrentará a Camillo Villegas, que se ha paseado en la primera jornada; Álvaro Quirós no ha podido con Stephen Ames y ha caído en la primera ronda, aunque sólo por un hoy; Sergio García, tras un inicio irregular (bueno, más bien malo, tres abajo en los tres primeros) se ha recuperado para al final perder por uno frente al sudafricano  Charl Schwartzel. Qué pena esa irregularidad pero no se puede ganar en match play perdiendo todos los hoyos del principio y todos los del final.

También me lo he pasado muy bien con partidos como el de Cabrera- Mickelson, que ha ganado el de California en el límite tras una buena, muy buena, remontada del argentino. Dos jugadores imprevisibles y de rachas que mostraron lo mejor y lo peor que tienen. Notas positivas para Ian Poulter, un killer del match play y para McIlroy, al que no parece asustarle nada. Veremos hasta dónde llegan.

CONSULTA: Los emparejamientos y horarios para esta jornada, en la página de la PGA.

No hay comentarios: