Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

10 feb 2009

Paradojas de la lista de los 50 que más ganan

El otro día hablábamos de la lista de la Golf Digest con los 50 golfistas que más ganaban, dentro y fuera del campo, y nos guardábamos para este segundo post una perspectiva distinta: la de los que se cuelan en la lista sin ganar ni un dólar en el campo. Bueno, o algunos miles de dólares que ya me gustaría pillar pero nada en comparación a lo que gana un jugador de primer nivel. 

Arnold Palmer y Jack Nicklaus, cuarto y octavo de la lista respectivamente, son dos ejemplos, pues ninguno de los dos llegó a los 50.000 dólares en premios, pero no son ni mucho menos los mejores para mostrar ciertas paradojas que se dan en el deporte profesional hoy en día. 

Éstas se podían resumir en dos jugadores. El primero es el defenestrado John Daily, casi un ex jugador más preocupado por salir en Youtube haciendo el ganso y por beber y beber que por jugar a esto e incluso expulsado del circuito americano. Daily se 'cuela' en el número 30 de la lista, con casi 170.000 dólares en ganancias en los campos, pero seis millones de dólares fuera de ellos. Un dinero que le vendrá de maravilla para seguir sufragando ese modo de vida tan disperso que lleva. 

El otro caso está en el extremo opuesto: joven, sana y promesa del golf mundial. Sí, estamos hablando de Michelle Wie, sin duda la favorita de los patrocinadores y de unos medios de comunicación que le han prestado una atención que hasta el momento la jugadora no ha podido corresponder. Está en el puesto 24, con 76. 287 dólares en el campo, ni para los gastos, y siete millones fuera. Una situación aún más paradójica si tenemos en cuenta que Lorena Ochoa, a dos o tres galaxias de distancia de Wie en lo que a juego se refiere, está 21 puestos por detrás en la lista con 'sólo' 2,25 millones en patrocinadores. Paradojas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tiger ya es padre por segunda vez???

eso es periodismo deportivo???

para leer tanto la biblia no mantienes las doctrinas. no hablarás del prójimo, hasta que haya muerto....

cremas....

p.d.: puedes borrar mi comentario, logicamente, aunque puede tener consecuencias...