Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

5 mar 2009

Premios, tiburones, golf y crisis

En los últimos días se ha hablado mucho de las declaraciones del australiano Greg Norman acerca de la necesidad de que los golfistas reduzcan sus premios en tiempos de crisis. Tirar de demagogia es fácil. Dice Norman que esta medida sería "una muestra de respeto hacia todos los ciudadanos y contribuyentes que están sufriendo la recesión dramáticamente". 

Pero, claro, si se reducen los premios disminuirá también lo que reciben los golfistas que menos ganan, aquellos que por poco no tienen para cubrir los gastos. Y si se da menos al que gana, ¿Cómo atraer grandes patrocinadores y jugadores? En este blog estamos prestando especial atención al tema del golf y la crisis y  creemos que no hay que apostar por la desmedida, pero siempre que se pueda yo mantendría los estándares que han hecho de este deporte lo que es.

También es muy fácil haberlo ganado todo y decir ahora que los demás no lo hagan. Y que conste que El Tiburón nos cae muy bien y que disfrutamos viéndole llegar a la última jornada del British Open con opciones, pero las cosas como son. ¿O acaso el ex número uno del mundo ha rebajado el precio de los campos que diseña? Permítanme que lo dude. Por cierto, Norman es quinto en la lista anual de ganancias que elabora la Golf Digest.

No hay comentarios: