Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

11 nov 2008

Sergio, en boca de todos o la resaca de un triunfo



"¿Sergio García? Pero... ¿Ése no lo pierde todo?" Con este comentario era recibida la noticia del triunfo del golfista español en el HSBC por uno de mis compañeros de trabajo, en el mundo del periodismo, por cierto. Puede que haya gente que tenga este concepto, pero entre los aficionados gana fuerza cierta defensa del golfista español, más o menos apasionada. Así se refleja en el Periodigolf, que ha abierto un debate en Bajopar, el programa dirigido por Josega Fernández en Radio Marca, sobre si Sergio es el mejor deportista español del momento. Puede parecer exagerado estando Nadal y Gasol, entre otros, pero bien pensado el de Castellón propone argumentos similares a los de estos dos cracks. 

Indirectamente, Phil Mickelson también ha hablado de Sergio. Lo ha hecho desde Singapur, donde ha asegurado, poco después de perder el número dos que "no es algo en lo que realmente piense. Me preocupa jugar bien". A sus fans también nos preocupa. 

Y la que para algunos, entre ellos quien esto escribe, es la mejor web de golf, golf.com, habla, y mucho, del español, no sólo por su juego, que alaba, sino también por su posible boda con Morgan Leigh Norman, hija del 'Tiburón' Greg Norman, para más señas, según publica Michael Walker Jr en su blog. También aborda lo que se ha convertido en un tema recurrente: ¿Puede Sergio alcanzar a Tiger y convertirse en el número uno del mundo? El propio García guarda cierta distancia con la euforia: "Si juego como lo estoy haciendo, probablemente pueda, pero hay que tener en cuenta que cuando hablamos de Tiger lo hacemos de un jugador que no aparece muy a menudo en la historia". A buen entendedor...

No hay comentarios: