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27 nov 2008

Tiger, víctima de la crisis

Mientras se recupera de su lesión de rodilla Tiger Woods ha recibido una mala noticia para sus por otro lado sanísimas finanzas: Buick retira su patrocinio. Son cerca de 10 millones de dólares de los 120 que recibe el número uno del mundo cada año de sus patrocinadores. ¿La razón? Muy sencilla: Buick es propiedad de General Motors, la empresa de las tres grandes del automóvil de Detroit que más afectada se ha visto por la crisis. La compañía está al borde de la quiebra, lo que supondrá, si no hay un plan de rescate que lo remedie, la pérdida de decenas de miles de trabajos y de parte importante del tejido industrial del norte de los Estados Unidos. Vamos, que no están para patrocinios. Una pena.

Ahora bien, parece que no se trata sólo de dinero. Jim McGovern, que sabe un poco de esto, asegura en su blog en golf.com que el problema, esencialmente económico, tiene algo más detras. Resulta que la empresa que ha llegado a patrocinar cuatro torneos en el circuito estadounidense y el campeonato del mundo tiene ciertos problemas para vender coches, en general, y más aún coches para jóvenes relacionados con la imagen de Tiger. Está claro que hay algo que no están haciendo bien.

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