Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

9 jun 2010

Finca Cortesín: un paseo por el paraíso

Mejor hotel no urbano de España por Conde Nast, lujo, espacio y discreción para un complejo espectacular. Eso por un lado, pero aquí vamos a hablar de golf. Finca Cortesín alberga un campo sencillamente espectacular, que será la sede del Volvo Mundial Match Play durante los próximos cuatro años y que tuvimos la ocasión de probar el pasado lunes.

En la vuelta que dimos Josega (Periodigolf), Mario Díaz (El Mundo) y un servidor pudimos experimentar las dificultades de un campo precioso pero en el que no ir recto se paga muy caro. En concreto, sólo a mí me costó 16 bolas: gracias, compañeros, por la paciencia con este pobre hándicap 36. Hay cerca de 100 bunkers pero están lejos de ser lo más penalizador. Zonas de arbusto y matorral convenientemente situadas hacen muy difícil jugar el campo.

Hay varios pares tres espectaculares y bonitos, un par de calles, en especial la del 14, completamente ladeadas y complicadas, un par de greenes a los que se puede llegar de uno... etc. Todo un reto. El club se portó de maravilla con todo tipo de atenciones, palos de gran calidad y bar incluidos.

Nos recordaba el caddy máster al final del recorrido que en el Volvo Match Play del año pasado Ángel Cabrera hizo 64 en una vuelta. Angelito, nunca mejor dicho.

No hay comentarios: