Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

15 jun 2010

Favoritos y escondidos para el U.S. Open

Después de dar una primera impresión sobre los favoritos para este U.S. Open que empieza el jueves en Pebble Beach, vamos a fondo con ellos siguiendo el esquema planteado, cómo no, por los de golf.com. A saber, como siempre, un decálogo de favoritos por orden:

1.- Phil Mickelson, por razones obvias y porque ya debería haber ganado varios U.S. Open. Además, lleva toda la semana con su entrenador de putt, Dave Stockton. Y el putt puede serlo todo en Pebble Beach.

2.- Lee Westwood, también por razones obvias, porque es probable que sea el golfista más en forma del mundo, porque viene de ganar en Memphis y porque es el número tres del ranking mundial. Eso sí, pesa sobre él la fama de no terminar bien los torneos ajustados.

3.- Steve Stricker, el mejor del mundo sin un grande, sobrio y gran pateador. Puede ser su momento.

4.- Jim Furyk, uno de nuestros preferidos, porque siempre cuenta para un torneo y un campo como estos.

5.- Padraig Harrington, aunque esté en baja forma y no del todo bien físicamente, porque es un crack y es capaz de sacar más que nadie de los grandes.

Otros cinco: Zach y Dustin Johnson, Ernie Els, Stewart Cink y Tiger Woods.

Y ahora, los escondidos: Tim Clark: El pingüino se desquitó en The Players y lo tiene todo para ganar en el U.S. Open; David Duval: ya demostró el año pasado de lo que es capaz y que no está para nada acabado; y un grupo de ganadores natos a los que les tiene que llegar el momento, como por ejemplo Ian Poulter. ¿Españoles? Complicado. Eso sí, después de esta lista ya se sabe: ganará cualquiera que no contaba al principio. Es el U.S. Open.

No hay comentarios: