Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

19 abr 2010

Furyk y Davis: la victoria de dos caballeros

La victoria de Jim Furyk en el Verizon Heritage en Harbour Town, sin duda uno de los más espectaculares escenarios del mundo del golf, devuelve al bueno de  Pájaro Loco a  la primera plana del golf mundial, confirma su gran estado de forma tras su victoria en el Transitions Championship en diciembre y le sitúa en el quinto puesto de la clasificación mundial.

Pero, sobre todo, esa emocionante victoria tras un play off es la demostración más clara de que éste es un deporte de caballeros, un juego en el que el golfista está ante el campo y ante sí mismo y donde la trampa, aunque luego la realidad sea muy distinta, no tiene cabida. Y digo esto porque bien es sabido que Furyk es uno de los grandes caballeros en el campo, pero no sabíamos que Brian Davis era también heredero de la mejor tradición británica.

La situación que les relato ocurrió en el play off. La bola de Davis había quedado atrapada en un obstáculo, cerca del agua. Davis intenta salir por alto para llegar a green y en la última bajada antes del swing toca una hierba. Es decir, entra en contacto con el obstáculo, regla 13.4. Hace el swing, pero se da cuenta e inmediatamente llama al árbitro para decírselo. Después, en un acto totalmente encomiable y una vez que falla el lejano putt que se le quedó da la mano y felicita Furyk.

Los demás también nos felicitamos por tener golfistas así en activo. Por cierto, Michelle Wie y compañía podían aprender.

pd: días después, PGA ha colgado el vídeo en Youtube. Aquí se ve claramente.

No hay comentarios: