Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

5 abr 2010

Cuatro nombres para el Masters: los españoles

Seguimos con los artículos que he publicado en EL PAÍS como parte de la cobertura del Masters de Augusta. En este caso, la parte de los españoles que aparece en el artículo de hoy. Espero que lo disfruten.

Severiano Ballesteros irrumpió en el golf europeo y mundial con un estilo único y una fuerza nunca vistas y en Augusta no podía ser menos. En 1980 se hizo con una victoria espectacular. Tras terminar la tercera jornada con siete golpes de ventaja sobre sus perseguidores, el de Pedreña envió la bola al agua en el hoyo 12 y tuvo serios problemas en el 13 pero a pesar de todo se impuso por cuatro golpes de ventaja.

La prensa estadounidense narró el triunfo con gran emoción y admiración. Su victoria le convertía en el primer europeo en ganar en Augusta y, con 23 años, en el jugador más joven de la historia en ganar dos grandes tras su triunfo en el Open Británico el año anterior.

La victoria en 1983 ante un gran Tom Watson no hizo sino confirmar la gran calidad de uno de los mejores golfistas de todos los tiempos.

José María Olazabal se ha impuesto en dos ocasiones. En la primera, en 1994, con dos golpes de ventaja sobre Tom Lehman. En la segunda, mucho más dramática, en 1999, dos por delante de David Love III y pocos meses después de que una grave lesión estuviese a punto de apartarle del golf para siempre. “Pensé que ya no volvería a jugar al golf”, aseguraba visiblemente emocionado desde la Casa Club del Augusta National poco después de recibir la chaqueta verde de manos de Mark O’Meara. Otra lesión, esta vez en el hombro, y los múltiples problemas de espalad que arrastra desde hace años le impedirán estar en esta edición. Ese mismo año de 1999, Sergio García, recibía el premio al mejor amateur tras clasificarse en 38º lugar.

No hay comentarios: