Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

1 abr 2010

Palmer en 1958: nace un mito y la Arnie's Army

Arnold Palmer es uno de mis mitos, un referente vital, deportivo y de estilo y clase. Su agresividad en el campo y su papel central en la popularización del golf no se entenderían sin un inicio esencial que no está mal recordar ahora que llega el Masters de Augusta: su primer Masters en 1958.

Palmer, que no se hizo profesional hasta los 25 después de una vida de lo más dispar, contaba en aquel momento con 28 años y ganó tras desafiar a todos y jugar una bola alternativa porque consideraba que había un ruling que no se le estaba aplicando correctamente. El comité le dio la razón y ganó de manera apabullante y con una demostración de personalidad única.

Pero aquel año es también importante por otra cosa. Arnold Palmer ha tenido de siempre una hinchada que se llama Arnie's Army (el Ejército de Arnie), formado en su inicio de militares del cuartel de Camp Gordon, próximo a Augusta y posiblemente el mayor club de fans que ha tenido un golfista en toda la historia. Nació en 1958, precisamente, en aquel Masters, el tercero que se televisó en toda la historia. El carisma y la telegenia de Palmer, además de la forma en la que ganó en una de las mejores victorias que se recuerdan, fueron esenciales a la hora de popularizar este deporte. Gracias.

No hay comentarios: