Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

12 abr 2010

Un Augusta maravilloso: gracias Mickelson

Escribo a altas horas (2.37), más cansado de lo que debería, extenuado y feliz por la victoria de Phil Mickelson en el Masters de Augusta y por haberla podido contar en directo, en una cobertura de casi 40 horas en 4 días, para EL PAÍS a través del twitter de Deportes.

Una imagen para el recuerdo en esa gran victoria de Mickelson, -16 tres por encima de un Lee Westwood al que le volvió a faltar chispa. Una imagen, decía: Mickelson yendo a por el green en el 13, desde la pinaza. "Sabía que necesitaba birdies" ha dicho después. Aquí fue a por el eagle, casi lo consigue. El premio, un golpe de genio que perdurará y que cambió el destino del Masters.

Mickelson ha apuntado a otro: el hoyo 12, gran putt. "Lo recordaba de 2004", ha asegurado tras recibir la chaqueta verde. Fue el principio del ataque perfecto, todos los golpes decisivos ejecutados con seguridad, para una tarjeta sin bogeys y con 5 birdies.

Algunos temblaron cuando estuvo en dificultades en el 17, con un birdie del irredento Westwood. Ya nadie dudará de que puede ganar y dominar. Lefty tenía escrito el guión de una gran historia y lo llevó a cabo. Gracias Phil.

pd: Kim, grandioso en su ataque casi suicida; Couples, inmenso a sus 50 años; Choi, tranquilo, silencioso y humilde; Tiger, con una vuelta positiva en lo general... y más cosas que escribiremos y contaremos en breve. Ahora hay que desconectar. Viva el golf!!!

No hay comentarios: