Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

21 abr 2010

Yang: las complicaciones de una estrella humilde

Y.E. Yang es un tipo particular. Ya hemos contado otras veces que se incorporó tarde al profesionalismo y su carrera estuvo un tanto en la sombra, a pesar de haber ganado el Honda Classic, hasta que le birló a Tiger Woods en PGA de 2009. A partir de ese momento, el surcoreano ha tenido que acostumbrarse a una vida, la del ganador de grandes, y a una presión, la de ser la punta de lanza de un deporte, el golf, en plena ebullición en China.

El resultado de esta evolución ha sido bueno y Yang ha estado jugando a un buen nivel, pero su triunfo en el Volvo China Open el pasado fin de semana ha sido el espaldarazo definitivo que le quedaba y un alivio para él, a juzgar por sus palabras:

"Ha habido quienes dudaban de mi juego. Sé que esta victoria no va a abolir todas esas dudas pero creo que aliviará algo la presión que esa gente ha estado imponiendo sobre mí".

Yang es un tipo simpático, con un juego sólido y arriesgado cuando es necesario (recuerden el golpe con el que finiquita a Tiger en el PGA con un híbrido y un árbol de por medio en el 18) así que nos alegramos de que le vaya bien.

No hay comentarios: