Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

8 abr 2010

Favoritos para el Masters: Tiger, Els, Leftie...

Llegó la hora de la verdad en la edición de 2010 del Masters de Augusta, una de las más esperadas de los últimos años merced a la vuelta de Tiger Woods, pero no sólo por eso, al menos eso queremos creer.

¿Es Tiger Woods realmente favorito? Algunos de los expertos del Confidencial de golf.com apostaban ayer por él, aunque movidos más por el deseo de espectáculo y épica que por un análisis lógico de las posibilidades. Eso es lo que hizo Álvaro Beamonte en el encuentro digital con los lectores de EL PAÍS que tuve ocasión de organizar y disfrutar. Y el resultado de ese análisis es: sí, puede hacer top ten casi sin querer pero ganar es muy complicado.

Ahora bien, Phil Mickelson, otro de los favoritos en cualquier apuesta y ganador en 2004 y 2006 lo deja claro: Tiger puede ganar en cualquier circunstancia y ya lo demostró en 2008 ganando el U.S. Open cojo.

Más favoritos: como ya hemos apuntado aquí, sigue sonando Fred Couples, 18 años después de su última victoria y el que es posiblemente el jugador del mundo más en forma: Ernie Els, al que los expertos estadounidenses defienden con fuerza.

Otros de la lista, sin olvidar que hace años que no gana un favorito: un Padraig Harrington siempre eficaz en los grandes, un Steve Stricker en el mejor momento de su vida, Anthony Kim si se mentaliza de que no hay que ir a por todas las banderas... veremos.

No hay comentarios: