Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

30 mar 2010

Ernie Els ¿El hombre a batir?

La victoria del surafricano Ernie Els en Bay Hill en el Arnold Palmer Invitational, la segunda de The Big Easy en dos semanas, le ha llevado de nuevo a las portadas de todos los medios especializados y a los análisis de los expertos sobre los favoritos para el Masters de Augusta.

"En un mundo sin Tiger, Ernie debe llegar al Masters como el favorito", asegura Joe Ponsnanski, editor senior de Sports Illustrated, en el Confidencial de Golf.com. Ese es el resumen de una vuelta muy esperada, la de un hombre con uno de los mejores swings del planeta y que por distintos avatares de la vida no ha podido estar al mejor nivel en los últimos años.

Como bien recuerda Gary Van Sickle en golf.com, Ernie fue el hombre que vio de cerca las estratosféricas victorias de Tiger en Pebble Beach y Saint Andrews en 2000. Els fue, en definitiva, el mejor número dos, el más consistente y sólido que ha conocido la era Tiger. Después, el autismo de su hijo, al que dedica grandes esfuerzos y mucho tiempo y la rotura del ligamento de la rodilla en 2005 hicieron el resto.

Ahora vuelve y lo hace para ser uno de los grandes favoritos de Augusta. Sería una gran historia.

No hay comentarios: