Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

16 mar 2010

Sergio García hace las tareas y trabaja con Pete Cowen

"Me voy con unas ideas claras de lo que quiero hacer y de lo que soy". Sergio García al terminar su última vuelta en Doral en el CA Championship. Sí, sí, Sergio García. El golfista español, del que hemos sido defensores hasta el hartazgo, tenía un problema cuando las cosas no iban bien: actitud y moral. Y no es que hayan ido de escándalo en Miami: 69 en la última vuelta, la mejor de la semana, para un total de -2. Pero algo ha cambiado en el semblante del español y en la forma de afrontar los contratiempos.

Ese 'algo' se llama Pete Cowen, experto entrenador de muchos jugadores del circuito que pone el énfasis en lo que Sergio necesita: mentalidad. Porque técnicamente es un gran jugador, siempre lo ha sido.

El trabajo va dando sus frutos. Si no, miren lo que dijo al final en Doral, según nos informan los compañeros de ten-golf:

"He estado mucho mejor de actitud durante el fin de semana, es verdad. El jueves y el viernes acabé frustrado. Como resumen de la semana me llevo un par de cosas que son muy interesantes. Y quiero seguir en esa línea. No son cuestiones técnicas de golf, van por otro lado... Los cambios que estoy realizando con Peter Cowen necesitan su tiempo, pero no estoy hablando de eso, porque eso en realidad es lo que menos me preocupa".

No hay comentarios: