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18 mar 2010

Tiger Woods regresa: premio para Nike y EA

El regreso de Tiger Woods ha llevado la mirada de los analistas directamente a un frente: el de los patrocinadores. Perdedores más que probables de la batalla, Gatorade, Gillete, AT&T, Acccenture y todos los que prescindieron de la imagen del golfista haciendo uso de esa hipocresía puritana tan calvinista y aduciendo a unas pérdidas de imagen y de dinero que están por ver.

Ganadores clarísimos: Nike y EA Sports, que se quedaron con él bajo el aluvión de críticas y portadas de los tabloides y que ahora esperan recoger beneficios. EA Sports porque ya tiene hecho y listo para lanzar en junio el nuevo videojuego de Tiger y Nike, sobre todo, porque su negocio en el golf no se entiende sin Tiger Woods y por las peculiaridades del Masters.

Sí, Augusta es un torneo especial. En ocho horas de cobertura televisiva el año pasado se emitieron 36 minutos de anuncios. El torneo, además, tiene tres grandes patrocinadores (IBM, AT$T y Exxon) pero al contrario de lo que ocurre a lo largo y ancho del globo, no se ponen anuncios en el campo, como bien cuenta golf.com en un interesante artículo.

Resultado: los logos de Nike en el material de Tiger Woods serán el anuncio más visto y más rentable de la historia reciente del deporte.

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