Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

9 mar 2010

De jóvenes y veteranos: historias del golf

Qué grandes sensaciones ofrece este deporte en poco tiempo. En un fin de semana, condensado en unos pocos partidos, unas pocas horas, más de 40 años de historia de este deporte se pusieron en escena.

Hay una generación de golfistas en torno a los 30 que viene para comerse el mundo. Hay otra, que no llega a los 20 que asusta. Hay una, clásica, que hizo historia y ahora se refugia, con dignas 'escapadas' al circuito en el Champions Tour.

El espectáculo es inagotable: un musculado, atlético, brillante y agresivo Camilo Villegas se lleva el Honda Classic con una gran demostración. Pocas horas antes, en el otro lado del mundo, un joven coreano de apellido Noh gana en el Circuito Europeo ante su ídolo, K.J. Choi, después de liarse en el último hoyo y demostrar nervios de acero: bola a la calle del al lado desde el tee, bola a la grada en el segundo golpe, approach magistral y birdie para evitar el play off. Ya tenemos otro que se une a la estela de Rory McIlrroy (19 años, el más joven de la historia en estar entre los 50, los 20 y los 10 primeros del mundo) y Ricky Fowler, un talento que amenaza con comerse el mundo sin haber llegado a los 20.

Del otro lado, jugando al golf desde mucho antes de que estos chicos naciesen tenemos a Tom Watson, vuelta de 62 a los 60 años el pasado fin de semana (wow!!) y Fred Couples, rey con dos victorias en tres torneos de un circuito, el Champions, que se está convirtiendo en todo un espectáculo. Que viva el golf.

No hay comentarios: