Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

8 mar 2010

Los revolucionarios también juegan al golf

No está como tema para nuestro post, artículo o como quieran llamarlo, número 600 en este blog: la demagogia revolucionaria acerca del golf. El tema es el siguiente. En la redacción van conociendo mi afición por el golf y el otro día me llamaron la atención sobre una noticia que aseguraba que se habían pagado 35.000 euros por las llamadas fotos de la revolución cubana.

Bien, me dije. Lo que yo no sabía es que entre ellas se encuentra una de Ernesto 'Che' Guevara destrozando un green al pisarlo con las botas de militar mientras intenta, con poco estilo, dar un putt y otra de Fidel Castro tras dar un hierro, con un final un tanto raro pero mejor que el argentino.

Y digo yo ¿Les gustaba o estaban haciendo el imbécil? ¿Cuántos campos no habrán destrozado o nacionalizado después de tan demagógicas imágenes? ¿Existe el golf en Cuba tras 60 años de miseria?

Igual quien compró las imágenes fue Hugo Chávez, ahogado en una demagogia que pocos se atreven a contestar y que ya se postuló contra el golf y quienes lo practican, y por dos veces. Lástima.

No hay comentarios: