Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

16 abr 2010

Más cambios para Sergio García

Desorientados nos hallamos ante los vaivenes de Sergio García, un súper clase que hace tiempo que no encuentra el ritmo, las sensaciones, la seguridad. Cuando no es el putt es el swing y si no problemas en su vida personal que no sabe dejar fuera de los greenes.

Si al final del Masters de Augusta, en el que pasó el corte pero terminó +10 y con unas sensaciones horribles, el español aseguró, para sorpresa incluso de quienes ya no se sorprenden, que no se divertía jugando, ayer se marcó un extraordinario 67 para -4 y cuarta plaza empatada en la primera jornada del Verizon Heritage. Sergio, que en el Masters introdujo cambios en la bajada del swing, aspectos que trabaja con el renombrado Pete Cowen, ha cambiado ahora algo esencial para todo golfista: el grip.

Sergio, que siempre ha usado el clásico con los dedos superpuestos, o grip Vardon, ha cambiado al entrelazado, mucho menos común pero usado por Tiger y Nicklaus, entre otros. Sus sensaciones son buenas porque, asegura, le liberan de sus problemas en la mano derecha:

"Pierdo un poco distancia pero al menos parece que puedo controlar mis manos y mis brazos"

En EE UU siguen prestando mucha atención a García. En The Golf Channel dedican varios minutos a analizar esos cambios. Dejo aquí el vídeo para quien esté interesado.

No hay comentarios: