Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

6 jun 2010

Algunas verdades sobre el golf y la ecología

Seguimos con nuestra particular guerra contra ciertos mitos sobre este deporte que tanto amamos, guerra que hemos llevado incluso a los debates de la tele en la medida de lo posible. Ahora aparece un nuevo aliado, la Federación de Golf de Madrid que ha publicado un Libro blanco del golf, a cuya presentación acudimos la semana pasada en el Madrid Masters pero, qué quieren que les diga, no nos da tiempo a más. Se trata intento de lavar la cara a un deporte que ha pagado en demasía su asociación con lo peor del ladrillo pero que es ecológico, sostenible y rentable.

Lo mejor del libro, sin duda, es que ponga los puntos sobre las íes en el tan demagógicamente utilizado tema del agua aquí en Madrid a raíz de la construcción de nuevos campos, en Segovia con La Faisanera o dónde sea. Ahí van algunos datos, aunque nos extenderemos más en próximas entregas.

El porcentaje  sobre el total de tierra regada en Andalucía, paraíso del golf en España, dedicado a este deporte es del 0,008% comparado con el de la agricultura. Además, el agua dedicado al golf en España no llega al 1% del total y es inferior a la suma del agua que se pierde por canalizaciones incorrectas. ¿Dudas?

No hay comentarios: