Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

14 jun 2010

Westwood está de moda

Lee Westwood es uno de los jugadores más en forma del mundo, si no el que más. Tras despuntar en el final de la temporada pasada, cuando recuperó su gran nivel de juego y se impuso en la Race to Dubai, llegó al Masters de Augusta y fue el único que plantó cara a un superlativo Phil Mickelson. Ahora, con su victoria en St Jude y su tercer puesto en el ranking mundial, el inglés se convierte en una de las mejores bazas de Europa para la Ryder Cup de Celtic Manor, Gales. Colin Montgomery tiene que estar dando palmas con las orejas.

La victoria en Menphis, que le coloca definitivamente en la nómina de los favoritos para el U.S. Open, tiene el mérito de haber sido conseguida tras un play off Robert Karlsson, algo de especial relevancia para un golfista acusado no pocas veces de no tener sangre y no rematar bien los torneos.

También es verdad que se vio favorecido por el terrible desfallecimiento de Robert Garrigus en el 18. El hombre del putt enano (29,5 pulgadas por las 36 que tienen los normales) pegó un tremendo hook en el tee del último hoyo que acabó con sus opciones.

Europa y el lustroso golf inglés están de enhorabuena.

No hay comentarios: