Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

14 ene 2009

Locura, pasión, crisis y golf en los EE UU

Desde los primeros post de este humilde blog hemos apostado por la pasión por este deporte y por la manera de transmitirla de los medios estadounidenses. Ahora se ha iniciado allí un debate que tiene algo de crisis, un poco de competencia con otros deportes (en una sociedad que acumula gran parte de los mejores espectáculos deportivos del mundo) y otro tanto de amor por la polémica bien entendida y el debate. El tema: el posible cambio de fechas y de lugar para el inicio de la temporada en la PGA. Tim Finchem, comisionado de la PGA, ya ha dicho que están "mirando opciones para ver qué es lo mejor para este torneo", lo que deja la puerta abierta a que el Merecedes Championship deje de celebrarse en Plantation Course, en Hawai. 

Hay jugadores a los que no les gusta. Otros, como el ganador Geoff Ogilvy o Rory Sabbatini adoran el lugar. Tiger Woods no va desde 2005, pero no lo hace por el campo o por el sitio, que es magnífico se mire por donde se mire, sino por problemas de un calendario demasiado extenso y más para el número uno del mundo. 

Y es ahí donde está el otro gran reto del golf en Estados Unidos. Se trata de un deporte nada minoritario, practicado por muchos millones de estadounidenses, pero en la televisión tiene que competir con los espectáculos de la NFL, la NBA el beisbol y el hockey, entre otros. Desde hace un tiempo, los editores, jefes y expertos de Sports Ilustrated y golf.com mantienen un debate todos los lunes sobre el fin de semana en el mundo del golf. Este, lógicamente, se centraba en la temporada que se acaba de iniciar, con todo tipo de propuestas para aligerar el calendario y competir con Europa y con otros deportes. Muy, muy interesante. Ya les digo: pasión.

No hay comentarios: