Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

24 ene 2009

Obama ya tiene su golfista

Todos los presidentes tienen un golfista preferido o, al menos, alguno con el que asociarles. Los presidentes de EE UU, claro, porque en España nos conformamos aún con que algunos políticos o personajes públicos no se avergüencen de jugar a un deporte que arrastra un estúpido estigma. Pero bueno, volvamos a los presidentes. JFK tenía a Arnold Palmer, el padre del infame George W. Bush a Davis M. Love III, Richard Nixon a Sam Snead, y así.

Ahora la pregunta es ¿Quién es el golfista del hombre del momento? Eso es lo que trata de responder Michael Bamberger en su Press Tent de Golf.com. Aunque da algunos rodeos llega a la conclusión esperada: Tiger Woods es el hombre. Por muchos motivos: superestrellas, multirraciales, muy disciplinados y auténticos cracks en sus ámbitos. Tiger ya participó en su primer acto político de su carrera al lado de Obama. ¿Llegarán a jugar juntos?

Pd: Por cierto, los dos tienen cierta preferencia por los campos públicos. Admirable.

2 comentarios:

Puesfijate dijo...

Totalmente de acuerdo. El golf no tiene por qué ser un deporte de pijos. Aunque sí es verdad que muchos pijos juegan al golf...

Tampoco es verdad que sean antiecológicos. Un campo de plataneras en Canarias chupa bastante más agua y, desgraciadamente, genera menos dinero...

Cambiando de tema. Anoche vi por enésima vez Primera Plana, de Billy Wilder y me reí 300 veces. Sería un buen plan reunirnos un día los del turno, o los que sean tampoco hay que ser excluyentes, prepararnos una cenita y verla en plan catarsis periódistica.

He dicho. Viva la civilización occidental de raíces judeo-cristianas.

Puesfijate dijo...

Oye, qué esto va con moderación. Si te parecen mucho disparate las cosas que pongo no las publiques. No voy a ofender, son de consumo interno. Un saludo.