Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

25 sept 2009

East Lake, un campo de grandes campeones


La excelente preparación que muestra el East Lake Golf Club, sede del Tour Championship de la Fedex Cup, nos ha llevado a preguntarnos por este legendario y más que centenario campo. Situado en el vecindario más al este de los que forman parte de la zona de Atlanta (Georgia) el recorrido, establecido en 1904, es un par 70 de 7.540 yardas.

Después de cuatro rediseños, los dos últimos a cargo del famoso Ress Jones (1994 y 2008), el campo tuvo que ponerse más largo y complicado para seguir siendo un gran reto y adaptarse a la nueva situación del juego. A juzgar por los resultados, lo han conseguido.

El campo, es además sede del club del mismo nombre, el único de todos los tiempos en EE UU que tiene dos campeones del British Amateur: el gran Bobby Jones, que incluso vivía allí, y Charlie Yates. La PGA ofrece un excelente vídeo resumen de la historia del recorrido.

2 comentarios:

golf en Alicante dijo...

Si de allí han salido dos campeones será por algo. Estarán los mejores profesores de golf.
Estoy iniciandome ahora en el mundo del golf y doy clases en el campo de golf bonalba de Alicante y me paece increíble como la gente juega de esa manera. Alomejor dentro de un tiempo yo puedo jugar igual pero creo que aún me queda mucho.

scotchanddrive dijo...

Pues sí, la verdad es que es un país tremendamente deportivo y loco por el golf. Si a eso le añades un gran espíritu competitivo ya tienes la ecuación perfecta. Yo tampoco hace mucho que juego y no dejo de sorprenderme de cómo juega esta gente. Es alucinante.