Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

16 sept 2009

Top 5 de la Fedex Cup

Llega el momento de repasar lo que ha dado de sí esta temporada en EE UU, a falta del Tour Championship que se celebra la semana que viene en Atlanta y que nos dará el campeón de este año de los play off de la Fedex Cup.

Es una nueva edición con alguna de las estrellas de siempre, varias sorpresas y un sistema de puntuación que por fin se adapta a lo que necesita un espectáculo de estas dimensiones.

1.- Tiger Woods sigue siendo el número uno. Su apabullante victoria en el BMW le ha dado de nuevo el primer puesto en la carrera a por los 10 millones de premio de la Fedex. Y todo ello dando un gran recital de juego.

2.- Dos grandes nombres para este año, aparte de Tiger: Steve Stricker y Jim Furyk, número dos y tres de la Fedex. El primero, campeón en el Deutsche Bank y de otros dos torneos, es segundo en la clasificación. Furyk, que sigue demostrando cada día que es un ejemplo a seguir y con una gran regularidad ha terminado tercero tras una gran actuación en el BMW.

3.- Tras varias polémicas por lo aburrido de unos play off que se suponían espectaculares 'a priori', los matemáticos de Stanford han encontrado la clave y los play off, con bailes continuos, se han convertido en algo apasionante.

4.- Heath Slocum y Marc Leishman se han convertido en las auténticas revelaciones. El primero, ganando el Barclays y asegurándose su permanencia en unos play off que empezó en el puesto 124. El segundo, asegurándose la tarjeta para el año que viene en la parte más dura y competitiva del año. No está nada mal.

5.- Los campos en EE UU son otra historia. Qué raro es ver uno en mal estado. Cog Hill o Liberty National, a pesar de la polémica, son dos grandes ejemplos.

No hay comentarios: