Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

25 sept 2009

400 entradas: viviendo el golf en scotchanddrive

El 7 de noviembre de 2008 este blog empezaba su andadura con una declaración de amor por este deporte. Desde entonces han pasado muchas cosas, el la vida y en el golf, sobre todo en el golf.

Empezamos en plena crisis financiera mundial y hemos reflejado como pocos (perdón por la inmodestia) la relación entre la recesión mundial y el golf, un deporte que depende tanto de los patrocinios. Desde la pérdida de esponsors por parte de Tiger Woods hasta la reducción de premios en la Race to Dubai, pasando por el escándalo Stanford.

Hemos declarado nuestra pasión, desde el primer día, por los clásicos y por una forma de entender el golf desde la elegancia, la caballerosidad y el respeto por el juego y por los rivales. También por algunos jugadores como Sergio García, cuyo único triunfo este año hemos celebrado con pasión, o Tiger Woods, con el que hemos vivido algunos golpes, como éste o éstos, que son lo mejor del año y en muchos años.

También nos hemos dejado llevar por la pasión, el atrevimiento y el descaro de gente como Y.E. Yang y su inverosímil golpe en el 18 del PGA Championship ante el mismísimo Tiger. Ahora, tiempo de play off, seguimos con pasión casi infantil un sistema de juego, el de la Fedex Cup, hecho para apasionados. Y, aunque por mucha pasión que tengamos no podemos ni jugar mucho ni viajar, hemos 'visitado' algunos de los mejores campos del mundo con nuestra sección 'Campos'.

Con la misma pasión hemos defendido a muerte este deporte de quienes lo critican sin saber, tirando de tópicos y de polémicas absurdas.

No nos ha seguido mucha gente, menos en cualquier caso de la que desearíamos, pero nos lo hemos pasado, nos lo estamos pasando, genial. Gracias y viva el golf.

No hay comentarios: