Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

10 oct 2009

El día que Álvaro Quirós complete su juego...

... ese día tenemos a uno de los mejores del mundo. Tras la vuelta que viví ayer en el Madrid Masters junto a Sergio García y Luke Donald, hay varias cosas a reseñar. Primero, claro, que nadie la pega como él desde el tee de salida.

Hoyo 10, el primero de su vuelta, par cinco, le metió 30 metros a Sergio, que no la pega mal, y 40 a Luke Donald. Se le queda un hierro corto pero si no lo aprovecha y no la deja cerca, al final hace birdie como sus dos compañeros, a pesar de la exhibición en la salida.

Hoyo 13, par cuatro de 330 metros. Se puede buscar el green desde el tee. Álvaro va a por él, se pasa un poco y se queda en el rough. Desde ahí, fácil approach y putt para birdie. Pero el approach es malo y el buen putt no le da para el birdie. Nueva ocasión desperdiciada.

Si a eso le unimos una tendencia errática en algunos putts, extrañísimo el del hoyo 9, se entiende por qué terminó en -6 y no en -10. Ahora, si arregla estos detalles y mejora con los hierros cortos va a ser temible. Ya saben que en EE UU hace tiempo que esperan a que ese momento llegue. Aquí también.

No hay comentarios: