Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

10 oct 2009

Sobre la educación y la gente en el Madrid Masters

Se ha hablado mucho en las últimas horas sobre el comportamiento de los miles de espectadores que han acudido en masa al Madrid Masters durante este fin de semana. Como ya he contado, estuve el viernes siguiendo la vuelta de Sergio García y yo lo resumiría así: la mayoría de la gente se porta de manera excepcional pero hay algunos, desgraciadamente no pocos, que hacen fotos, hablan, se mueven antes de tiempo, se dejan el móvil con sonido.

A raíz de esta polémica, escribí un mail a Golf+ para agradecer a Álvaro Beamonte su llamada a la tranquilidad y a la educación de la gente. Lo leyeron en antena y me alegré. Creo que son necesarios estos llamamientos.

Pinedo, otro de los comentaristas de Golf+ se ha expresado en cierto sentido en contra de esto. En la retransmisión de hoy, ha asegurado que eso son cosas normales y que también ocurren en otros países. No dudo que ocurra, desde luego, en otros sitios, pero no veo tampoco que eso sea excusa. Por otro lado, dice Pinedo, esto no es bueno para que la gente se acerque a este deporte. Vuelvo a estar en contra: no hay que dejar que la gente haga lo que quiera y no se comporte para que vengan. La prueba está en que la mayoría se portan de maravilla.

No hay comentarios: