Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

18 oct 2009

La vuelta de Pablo Martín en Portugal

El español Pablo Martín ha tenido una carrera complicada y llena de altibajos como profesional tras su llegada triunfal desde el golf amateur, donde se convirtió en uno de los mejores del mundo. Pero su calidad es indiscutible y eso es lo que está demostrando estos días en el Masters de Portugal, en el que se encuentra a cuatro golpes del líder, el sudafricano Retief Goosen, a falta de una jornada.

La victoria está complicada, más aún si tenemos en cuenta la gran clase de Goosen y el hecho de que habría que firmar una vuelta de unos 65 golpes, según los cálculos del equipo de Ten Golf, algo que es complicado de hacer, especialmente en una última jornada y con la presión de salir en el penúltimo partido. Eso sí, hay dos objetivos realizables además de la victoria: conseguir en torno a 25.000 euros, suficientes para que el español mantenga la tarjeta, y colarse entre los 60 primeros para acudir al final de la Race to Dubai.

Por otra parte, no dejar de subrayar el extraordinario plantel de este torneo, que se celebra en el Oceanico Victoria Golf, en el Algarve portugués, y que causa sana envidia entre los aficionados españoles. A Goosen hay que añadir el irlandés Padraig Harrington, que se descartó para la victoria, al igual que el español Álvaro Quirós tras una tercera vuelta de 71 en un campo hecho para llenar la tarjeta de birdies, Lee Westwood y lo mejor del golf británico. Todo un lujo.

No hay comentarios: