Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

5 may 2010

El futuro: McIlroy, Ishikawa, Manassero, Fowler y Quirós

Hay más pero estos son los que han triunfado estos últimos días. Cinco nombres para el futuro del golf justo ahora que su líder y amo durante los últimos años está en horas bajas. Eso sí, no den por muerto a Tiger Woods, él, como el Real Madrid, siempre vuelve.

Ya hemos comentado la victoria de Rory McIlroy en Quail Hollow y sus espectaculares estadísticas en las dos últimas jornadas. A los 21 años juega al ataque, es espectacular y tiene uno de los mejores swing del mundo.

Con esta victoria ha saltado del puesto 13 al 9 en el ranking mundial. Ya fue séptimo, rompiendo cualquier registro de precocidad, como también lo hizo al entrar entre los 10 primeros del mundo. Sólo tres jugadores habían ganado en EE UU a estas alturas: Severiano Ballesteros, Phil Mickelson y Tiger Woods. Algunos en España habían puesto muchas dudas en el norirlandés como en casi cualquier nuevo valor. Se acabó la especulación.

Ryo Ishikawa arrasa en el circuito japonés y a los 17 años fue el jugador más joven en ser invitado al Masters de Augusta. Con 18 ya tiene 8 victorias profesionales. La última, el pasado fin de semana en su país con 58 golpes en la última jornada, deja pocos argumentos a quienes creen que es sólo un icono  publicitario.

Matteo Manassero, que nos dejó alucinados en el pasado Open Championship con sólo 16 años, se ha pasado esta semana a profesional días antes de competir en el Open de Italia.

Rickie Fowler, del que ya hemos hablado aquí, es una figura de primer orden con un golf extraordinario y que no tardará en ganar en el circuito.

Álvaro Quirós es más mayor que todo estos chavales, pero a sus 27 años representa el futuro de un deporte que deja mucho margen de edad. Su victoria en Sevilla en el Open de España demostró que también sabe pelear, y de qué manera. Su pegada y su tendencia al ataque son características comunes de esta nueva hornada de golfistas.

No se los pierdan. El futuro del golf, como aseguraba la página del European Tour, brilla más que nunca.

No hay comentarios: