Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

6 may 2010

Tiger, Haney: datos y polémica

El golf es un deporte peculiar. El jugador con más talento de todos los tiempos y actualmente número uno del mundo, ya veremos por cuánto tiempo, Tiger Woods, está en el centro del debate por seguir con el entrenador Hank Haney, que para algunos es algo parecido al responsable de todo lo malo que le pasa a Tiger dentro del campo.

Jonnhy Miller, analista de NBC Sports ha lanzado duras críticas contra el trabajo de Haney: "No cualquier entrenador es bueno para cualquier jugador", ha asegurado, entre otras lindezas recogidas por The Golf Channel. En otro ejemplo de hasta dónde pueden llegar las acusaciones, añade Miller:

"Esto puede ser un poco inapropiado de decir, pero creo que lo que necesita Tiger es ver cada noche su U.S. Open de 2000, copiar ese swing y olvidarse de lo que le enseña Haney"

En un debate apasionante, The Golf Channel trata de aclarar las cosas. Por partes. Con Haney, al contrario de lo que aseguran algunos, Tiger ha ganado 32 torneos y seis grandes en seis años y medio. Con Butch Harmon, su anterior entrenador, ganó ocho grandes y 39 torneos en 9 años. Eso sí, con Harmon iba mucho más recto, cogía más calles y más greenes en regulación. Ahora, si eso es cuestión del entrenador o del estado mental del jugador, es un tema que depende de a quién se pregunte.

No hay comentarios: