Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

22 may 2010

Simón y Jiménez, dos generaciones en Madrid

Muy buena la historia que nos cuentan desde la organización del Madrid Masters de golf. En el torneo madrileño, que empieza este jueves en la Real Sociedad de Hípica, se dará cita un gran grupo de jugadores,  más cerca del ideal y del nivel que esperamos que alcance algún día (los 1,5 millones en premios, mejoran el panorama, si se llegase a dos millones sería perfecto).

Entres esos jugadores, Miguel Ángel Jiménez, el Pisha, y Jorge Simón, amateur madrileño de 18 años que participa invitado por la Federación de Golf de Madrid. Jiménez es a sus 46 años todo un crack con 16 triunfos internacionales, el último en Dubai, y una gran experiencia. Simón, que podría ser como se dice coloquialmente su hijo, es una de las grandes promesas del circuito.

La coincidencia en Madrid tiene un curioso precedente que nos cuentan desde la organización del torneo.

"Miguel Ángel y Jorge se conocen, coincidieron en Lacoste Promesas 2007 en La Manga donde protagonizaron la siguiente anécdota: comenzaron apostando una coca-cola, luego unas “shirlas” (así se refiere Jiménez a las bolas Sxrixon), y en el hoyo 18 se apostaron el pelo rizado del joven contra la coleta del veterano, con José Mari Olazábal como testigo de excepción. La apuesta terminó en tablas, gracias a sendos birdies, por lo que no fue necesario utilizar las tijeras".

No hay comentarios: