Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

21 jul 2009

¿Falta un crack en el golf español?

Es la pregunta que lanza mi compañero Juan Morenilla en las páginas del lunes de EL PAÍS. Resumamos: el deporte español está en el mejor momento de su vida, ganamos en todo, pero en golf nos falta volver a los grandes. En Turnberry no se ha hecho más que repetir la historia: bien, pero no excelente.

Como siempre, Sergio García está en el disparadero, pero no es el único. Tenemos más jugadores que nunca entre los 50 primeros (cuatro) pero no nos llevamos un major desde Olazábal en 2004. Como siempre, el más claro, Gonzalo Fernández Castaño:

El golf español tiene una salud extraordinaria. Cada año hay más jugadores en el circuito, logramos títulos en profesional y en amateur, en chicos y chicas... Pero ganar un major es muy complicado porque sólo se juegan cuatro al año y hay mucha competencia. Nadal nos tiene muy mal acostumbrados, gana como quien barre. Cuando Sergio gane el primero, ganará muchos más. Le pasará como a Mickelson, al que le costó romper. A Jiménez le quedan dos años buenos de intentarlo. Y por detrás venimos muchos. En España hay 350.000 golfistas federados y tenemos siete majors entre Seve y Olazábal; en Suecia y en Francia hay 700.000 y no tienen ninguno", razona el madrileño.
No lo puede decir mejor. Yo creo que llegará, que no es una polémica que beneficie a nadie y que el golf español, empezando por Sergio García y siguiendo, por qué no, por los jóvenes que vienen detrás está en condiciones de anotarse muchos grandes. Al tiempo.

No hay comentarios: