Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

17 jul 2009

Sorpresas, fortalezas y debilidades en el Open

A la espera de ver si Tiger Woods falla su tercer corte en un grande (el segundo como profesional si tenemos en cuenta que uno de los dos que atesora es en el Masters de 1996, aún como amateur) tenemos varias grandes sorpresas en esta segunda y apasionante jornada del Open Championship. Bueno, lo de Tiger es fuerte, es duro y es bastante sorprendente: la vuelta, que hemos podido ver entera gracias a la impresionante cobertura de Golf +, ha sido errática y rara. Primera sorpresa.

La segunda: Tom Watson, posiblemente el mejor jugador de la historia del British, cierra la segunda jornada al frente de la tabla, con 59 años, tras una primera jornada de escándalo y un último putt de 20 metros en el 18 para birdie de los que se verán aún dentro de unos años.

Fortalezas: la de aquellos que han estado en el par o por debajo, entre ellos Sergio García, que ha mostrado el carácter y la determinación que le ha faltado a veces. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo? Miguel Ángel también ha demostrado, en el peor momento de viento del día, que es un grande, que sigue siendo feliz cuando juega y que puede optar a un grande. Fernández Castaño, a pesar de que la cobertura televisiva de la BBC le ha ignorado, también está fuerte.

Debilidades: de nuevo Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal se quedan fuera del corte. Como ellos, otros muchos, algunos tan ilustres como Ian Poulter, que no han sabido aguantar.

¿El campo? Temible si las condiciones no acompañan. Ya lo dijimos, Turnberry ya no es una golosina.

No hay comentarios: