Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

30 jun 2009

¿Cuán buena es Cheyenne Woods?

Les suena el apellido, ¿verdad? Cheyenne es la sobrina de Tiger Woods y la semana pasada debutó en el circuito profesional, invitada por un patrocinador. La joven de 18 años, que durante sus inicios tuvo de entrenador al padre del número uno, el duro, disciplinado y militarizado Earl Woods, dio sus primeros pasos en el golf profesional en el torneo de Wegmans, Nueva York.

Ha ganado 30 torneos como amateur, ha completado su formación en la universidad de Wake Forest pero, amigos, eso no es suficiente en el exigente y súper profesionalizado mundo del golf. Opina la campeona española Carlota Ciganga en EL PAÍS:

"¿Cheyenne? No creo que sea tan buena como dicen. Juega bien, pero como muchas otras. Michelle Wie es mejor jugadora"


Soy partidario de no juzgar a priori. Sí, el apellido pesa y lo habrá tenido más fácil que otras jugadoras del mismo nivel, tanto para jugar en profesionales como para conseguir patrocinadores. Pero el golf pone a cada uno en su sitio. Y si no, que se lo digan a Michelle Wie.

Dos apuntes de los sabios del PGA Confidential, en golf.com:

"Tiene que tener cuidado de no aceptar demasiadas cosas (invitaciones, patrocinios, lo que sea) por su apellido (...) Necesitará tener éxito. Un puñado de cortes fallados pueden ser muy dañinos"


Veremos qué pasa.

No hay comentarios: