Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

16 jun 2009

Furyk, favorito en Bethpage

Es raro que Jim Furyk no tenga dos o tres grandes más aparte del U.S. Open que ganó en 2003. Ha quedado 12 veces entre los cinco primeros en un grande, la mitad en el U.S. Open, y otras 24 entre los 15 primeros. Casi por accidente tendría que tener más victorias de ese tipo en su vitrina. Pero lo más raro, como apuntan desde golf.com, es que desde 2007 no haya ganado nada.

Ahora Furyk está jugando mejor que nunca y es el candidato para, de tapadillo, como en 2007, colarse entre los primeros mientras la atención de todo el mundo se centra en la reedición, mismo campo y mismo torneo, del duelo de 2002 entre Tiger Woods y Phil Mickelson.

Como en EE UU adoran las estadísticas, vamos con algunas. Furyk es el 12º en media de putts y el tercero en putts por ronda y todo el mundo sabe que el U.S. Open se gana yendo recto y pateando en condiciones.

"El año pasado no pateé bien bajo presión. Este año realmente siento que estoy pateando de maravilla (...) Tiger tiene razón, el segundo puesto apesta. Deja mal sabor. Si quedas tercero es más fácil de digerir, puedes estar contento porque has hecho una buena semana".

Palabra de Furyk. Está preparado para ser el invitado a la fiesta de Tiger. Es uno de los favoritos, y no lo digo yo, que adoro a este gran jugador y caballero. Lo dicen los gurús de golf.com.

No hay comentarios: