Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

18 jun 2009

¿Es Bethpage Black lo suficientemente duro?

Sólo con recordar la edición de 2002 jugada en este campo la respuesta lógica a esta pregunta está clara: SÍ. Ahora bien, en el mundo del golf en EE UU la cosa no es tan evidente. La USGA ama los U.S. Open infernales y este campo neoyorquino presenta un pequeño problema: tal y como está diseñado el hoyo 18 y a pesar del trabajo de Rees Jones es posible hacer el birdie. Oh, sacrilegio.

¿Opciones? Jugar combinando el 18 del Black Course de Bethpage con el del Red Course para que sea más largo, posibilidad que fue descartada por el director de la USGA para Reglas y Competiciones que cree, con lógica, que "no se hace un campo de golf a base de piezas" y que la gente quiere jugar luego en el mismo campo en el que lo han hecho los profesionales.

¿Más? Se puede adelantar el tee y dejar el green a unos 315 metros, lo que tentaría a más de uno a buscar el green con el primer golpe para dejarse un putt de eagle. No parece mala opción. Tampoco lo parece el dejarlo como está y que la gente se la juegue.

Por cierto, les dejo uno de los vídeos mejor montados que he visto en Youtube, cortesía de ridemypny05 con muchísimas y muy buenas fotos del campo.

No hay comentarios: