Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

17 jun 2009

¿Un europeo en la cima del U.S. Open?


Tony Jacklin fue el último europeo en ganar el U.S. Open, en imponerse en el infierno del segundo grande de la temporada. Lo hizo en 1970, ahí es nada.  Hace unos días, y como todos los años, Jacklin fue de nuevo preguntado por la prensa ¿Por qué no ganan los europeos? Respuesta: ni idea.

Jacklin también aprovechó para repasar sus sensaciones y la reacción del público estadounidense:


Culparon al campo, fue tremendo. Si el campo hubiese estado preparado habría ganado uno de nuestros chicos. Jugué la mejor semana de golf de mi vida, sin duda.


¿Candidatos a devolver el título a tierras europeas? Sin duda, Paul Casey, el que mejor en forma está, con diferencia. ¿Españoles? Sueño con que se lo lleve Miguel Ángel Jiménez, pero es demasiado complicado y tiene que salir todo demasiado bien, aunque está claro que el pisha es, sin duda, el que mejor se desenvuelve en el torneo. ¿Sergio García? Sinceramente, este es el torneo de la actitud y con eso está todo dicho. ¿Álvaro Quirós? Tiene opciones, pero a ver cómo lo afronta.

Lo más probable es que pasemos un año más sin que gane un europeo. Por cierto, la sequía es propia de europeos. Desde 1970 siete internacionales (como llaman a los estadounidenses a los no nacionales) han ganado el torneo: australianos, surafricanos, un argentino...

No hay comentarios: