Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

23 jun 2009

¿Por qué perdió Tiger el U.S. Open?

Bueno, antes de nada habría que decir que no lo perdió sino que en realidad nunca estuvo en verdaderas condiciones de ganar este 109º U.S. Open. Aunque tampoco estuvo descartado en ningún momento. Así es el mejor jugador del mundo, así es Tiger Woods.

Ahora bien, ¿dónde está la diferencia entre la victoria y ese sexto puesto empatado? En eso se centran en el Confidencial de los lunes de golf.com. Yo lo veo muy claro: en el putt. Cualquiera que viera, sobre todo, la jornada del lunes pudo observar la pesadilla que vivió Tiger ese día, todos los greenes en regulación que hizo para ver luego cómo la bola pasaba cerca, pero sólo eso.

O, dicho por uno de los productores de golf.com, que saben más que yo de esto:

Vamos a situar la responsabilidad de la actuación de Tiger donde tiene que estar: en su pateo. Realmente luchó en los greenes, fallando putts que considero muy sencillos para Tiger.

Algunos creen que se vio perjudicado por el mal tiempo del primer día, cuando jugó en las peores condiciones. Tiger, que nunca pone excusas, no lo cree así, de manera que no seremos nosotros los que le llevemos la contraria. A ver qué tal dentro de tres semanas en Turnberry.

No hay comentarios: