Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

5 nov 2009

La lógica aplastante de Tiger Woods en Shanghai

¿La estrategia de Tiger Woods a partir de hoy en Shanghai? La de siempre: "Tratar de hacer menos que nadie" en palabras del propio número uno del mundo recogidas por Associated Press. Ahora, lo que hay detrás de eso y lo que hace para conseguirlo merece no un libro, sino una enciclopedia de golf moderno.

Tiger lo tiene claro y sabe que juega mejor cuando mayor sea la competencia, espectacular por cierto este fin de semana en China.

"Siempre he disfrutado jugando en grandes campos. Esta es la idea que está detrás de la organización de un campeonato del mundo. Ya no sólo se reúnen todos los grandes jugadores en los majors y en The Players. Ahora ocurre en los campeonatos mundiales. Es muy divertido para cualquier jugador competir contra estos chicos. Y por alguna razón siempre he tenido mucho éxito".
Y tanto. Las estadísticas, despiadadas, avalan una vez más a Tiger. Todos los años desde que se instaurasen en 1999 ha ganado alguno de estos campeonatos del mundo incluido el triunfo en el Firestone el pasado mes de agosto. Es decir, ha ganado en 16 de los 30 torneos de este tipo que ha jugado hasta el momento y nunca ha quedado fuera del top ten en aquellos que son modalidad stroke play. Increíble.

No hay comentarios: