Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

23 nov 2009

Top 5 de la Race To Dubai

Dedicamos el Top5 de esta semana al apoteósico final de la Race to Dubai, que terminó en Jumeriah con el triunfo de Lee Westwood y un nivel de juego excepcional.

1.- Lee Westwood completa el que, en sus propias palabras, ha sido el mejor torneo que ha jugado en su vida y con una última vuelta de 64, récord del campo, se lleva el Mundial de Dubai con seis golpes de ventaja sobre el segundo y se adjudica, de paso, la Race to Dubai.

2.- Rory McIlroy, tercero en el torneo, segundo en la Race to Dubai y muy cerca de hacerse con la Orden de Mérito con tan solo 20 años ha vivido su gran jornada de consolidación. El futuro es suyo.

3.- Miguel Ángel Jiménez era el jugador con más edad del torneo, algo que no le impidió firmar una excelente actuación y terminar noveno, demostrando que la edad no pasa por él y que además de un extraordinario ejemplo deportivo y humano sigue siendo un excelente golfista.

4.- La propia Race to Dubai se merece una mención. Lo siento por los románticos, pero el éxito, aunque necesite de modificaciones, es rotundo y se resume en dos aspectos esenciales para cualquier deporte: mejores jugadores y más emoción.

5.- El Earth Course de Jumeriah Estates, diseñado por Greg Norman, ha demostrado ser un digno anfitrión para el final del año en el Circuito Europeo. Le quedan algunas mejoras, pero para ser un campo que no estaba pensado para un golf de este nivel el resultado es más que digno.

No hay comentarios: