Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

10 nov 2009

Mickelson, el mejor del mundo, a veces

La gran victoria de Phil Mickelson en el HSBC de Shanghai ha despertado todo tipo de comentarios, previsiones y debates. Nuestros admirados y respetados expertos del confidencial de golf.com se apuntan al carro con una idea predominante: jugando así, Leftie es el mejor del mundo y no tiene nada que temer a Tiger Woods.

¿Dónde está la clave? Todos coinciden: Mickelson juega mejor y gana más por el ya comentado nivel de putt. Gary Van Sickle, escritor senior de Sports Illustrated lo dice claramente:

"Meter putts de nuevo rejuvenece a cualquiera. Miren a Payne Stewart y Vijay Singh para más detalles. Creo que Phil está en el lugar adecuado para hacer un gran 2010 un gran y largo final de carrera y puede que, incluso, finalmente, en el US Open".
¿El problema? Alan Shipnuck lo resume a la perfección:

" El mejor golf de Phil siempre ha sido suficiente para amenazar a Tiger. La gran diferencia es que Tiger juega a ese gran nivel cada vez que se pone en el tee, mientras que Phil sólo se muestra tres o cuatro semanas al año. Creo que Phil será el mejor jugador del mundo cuando mantenga ese nivel de juego durante todo el año"

Con su victoria en China, Mickelson se convierte además en el primer jugador que gana dos Mundiales en el mismo año tras su triunfo en el CA Championship.

Disfruten con el vídeo que resume lo mejor del año.

No hay comentarios: