Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

12 nov 2009

A vueltas con las estrías (III): La opinión de los pros

Completamos con este tercer artículo nuestra serie sobre la Regla de las Estrías. Tras analizar las incógnitas que se abren a partir del 1 de enero de 2010 y de cómo afectan, poco o nada, a los amateurs vamos a ver ahora, y siempre basándonos en lo publicado por Golf Digest, lo que piensan los profesionales.

Tiger Woods, número uno del mundo y uno de los golfistas que ya ha iniciado la adaptación:

"Creo que es bueno. Le dará cierta ventaja a los jugadores que ya juegan con bolas de golf con más efecto. En cambio, los que jueguen bolas más duras tendrán que adaptarse a las nuevas estrías. Yo juego una bola bastante suave y por eso tendré que hacer menos ajustes que la mayoría".

Kenny Perry, en la misma línea que el número uno pero sin las tareas hechas:

"Cambiaré a una bola más suave. Al final de los años ochenta me llamaban el rey de los voladores. Va ser una locura porque algunos jugadores no sólo se van a pasar el green, se van a pasar las gradas".

Los buenos seguirán mandando, como siempre. Eso al menos es lo que piensa el gran Lee Trevino:

"No creo que la regla afecte a Tiger o a Mickelson. Los jugadores tendrán que volver a aprender cómo golpear alto y suave, cómo hacer golpes de pitch suave y que rueden. Para los jugadores que usaban más los efectos, puede convertir al juego desde el rouhg en un juego de adivinanzas".
Y, por último, los que creen con más fuerza en el cambio:

"Creo que el cambio me ayudará en todo" asegura J. B Holmes, uno de los genios golpeando a la bola. "Es evidente que el juego ha ido en una dirección y no me importaría volver  a las habilidades que eran importantes para jugar bien desde hace 200 años".

Seguro que el gran Severiano Ballesteros estará de acuerdo. La realidad dictará sentencia en menos de dos meses.

No hay comentarios: