Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

11 abr 2009

Contra las estadísticas en Augusta

A los estadounidenses les gusta mucho el golf y les vuelven locos las estadísticas y para eso este deporte es quizás el mejor sólo después del béisbol. Dice una de esas estadísticas que sólo dos campeones del Masters de Augusta no estaban entre los cinco primeros después de 36 hoyos: Nick Faldo en 1990 y Marck O' Meara en 1998.

Mirando a los cinco primeros al final de la segunda jornada veo a uno que quizás aguante, el incombustible Keny Perry, a otro que me encantaría que lo hiciese pero que no creo que sea tan estable, el gran Ángel Cabrera, y poco más. Después de estos veo a otros muy bien situados y con todo para ganar (Tiger Woods, no se preocupen, no necesita grandes arranques, Phil Mickelson, muy bien el segundo día y espectacular en los últimos siete hoyos y otros como Padraig Harrington) y uno que quizás no lo tiene todo de cara pero que queremos que se salga (Sergio García).

No nos gustan algunas cosas de Anthony Kim y lo hemos dicho por activa y por pasiva. Eso sí, si aguanta estos días de manera un poco regular es hasta candidato al triunfo final, gracias a su exhibición de ayer, 11 birdies, récord total del campo. Excelente.

No hay comentarios: