Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

16 abr 2009

Sergio disgusta, decepciona y deshonra

Sí, ya sé que ha pedido disculpas y que lo ha achacado a la "frustración" posterior a un mal fin de semana y ha asegurado que echó "la culpa al campo en vez de a quien de verdad corresponde, yo mismo". Muy bien, pero igual es demasiado tarde.

El tono de esas declaraciones en las que Sergio García se quejaba de las condiciones del campo, del barro que se quedaba en la bola "unas doce veces", de lo que a su juicio era una mala preparación del Augusta National, para terminar diciendo que si no fuese porque es un major no iría al torneo de ninguna manera le va a pasar factura. El calentón después de una mala actuación no lo justifica. Con esto, Sergio, un grandísimo jugador al que hemos defendido por activa y por pasiva, queda en muy mal lugar, especialmente en EE UU. Como bien apuntaban en On the Tee, de Golf +, debe haber algo en su mundo personal que no conocemos y que le ha dejado fuera de juego.

El público, siempre tan duro y exigente, en EE UU no se lo perdona. Dos buenas muestras son los comentarios a la noticia de su rectificación en dos de las principales páginas de referencia del mundo del golf: la de la ESPN y la de Golf.com, tan nombradas en este blog. A juzgar por lo escrito, los lectores no le van a pasar fácilmente por alto la falta de respeto que ha mostrado sobre una institución legendaria. 

Primero, porque no tiene razón y es absurdo. Como bien señalan algunos comentaristas, las condiciones serían las mismas para todos, con lo que no tiene sentido quejarse. Pero además, los lectores recuerdan que esa actitud no le va a llevar fácilmente a ganar un grande (algunos creen que no lo hará nunca) y hay varios comentarios que coinciden en señalar sus similitudes con Jeremy Shockey, un jugador de fútbol americano recordado precisamente por lo que pudo llegar a ser. Una pena.

No hay comentarios: