Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

20 abr 2009

Gran Fdez Castaño, excelente Chema Olazábal

Fin de semana de buenas noticias para el golf español. Dos de nuestros jugadores han despuntado en China y EE UU. Gonzalo Fernández Castaño ha repetido el puesto del fin de semana pasado en Estoril (Portugal) y ha quedado en segundo lugar en China, en el Volvo Open. Esto es algo que sorprende a quienes no conocen bien este juego, pero el golf no es como el tenis, por ejemplo, donde el número uno del mundo se harta a ganar y ahí tenemos al increíble Rafa Nadal para demostrarlo,

En golf no. Tiger Woods, que es el mejor de la historia, gana algo más del 29% de los torneos que juega, un registro inalcanzable para cualquier otro jugador. Fernández Castaño gana todos los años un torneo en el circuito europeo, que ya es mucho, y estos dos segundos puestos le ayudarán en el que es su objetivo final: entrar entre los 50 primeros del mundo.

Otra cosa absolutamente extraordinaria es lo que está haciendo Chema Olazábal. Después de una gran actuación en Augusta, a un golpe del corte, el español sigue dando buenas noticias a pesar del maltrecho estado de su espalda. Ha quedado sexto en el Verizon Heritage con ocho golpes bajo el par, en una actuación excelente. Olazábal tiene la exención médica que le permite jugar a pesar de no tener tarjeta del circuito. Para renovarla necesita ganar 750.000 dólares este año en 24 torneos a los que está 'invitado'. Está claro que no va a poder jugar tantos torneos, así que el sexto puesto le va a venir muy bien para su objetivo. Un fin de semana redondo.

No hay comentarios: