Seguimos actualizando todo en EL PAÍS

7 ago 2009

De Guantánamo al PGA Grand Slam

Está feo publicar esto con dos días de retraso, más si lo publica tu propio periódico, pero no he tenido tiempo antes. Es una historia curiosa, cuando menos. Jalil Mamut, Abilikim Turahun, Abdulá Abdulqadir y Salahidin Abdulahat son cuatro chinos, sí, chinos, de la etnia iugur que estaban en Guantánamo bajo esa oscura figura del "combatiente ilegal", que tanto gustaba al también oscuro George W. Bush.

Al intentar cerrar la prisión, se encuentran con el problema de qué hacer con los presos que no tienen delitos en firme por los que se pueda juzgar en EE UU. Solución: se les envía a países amigos o a territorio de EE UU, pero lejos, que no molesten mucho. Ojo, tampoco es que sean unos santos. El caso es que estos cuatro han terminado cuidando el campo de Port Royal, en Bermudas, sede del próximo PGA Grand Slam de Golf, que reúne a los campeones de los cuatro grandes del año. Un buen final para venir de dar tiros en Afganistán.

Lo mejor es la foto, para la que no tenemos derechos pero que pueden ver aquí, en la que no se les ve ni pinta de peligrosos terroristas ni de maltratados, torturados y abnegados luchadores por un mundo mejor.

No hay comentarios: